Un taxi se detiene, baja una señorita y una señora (quizás de la tercera edad, y si estaba en la segunda le faltaba muy poco para llegar a la tercera). Yo voy caminando por la misma vereda donde para el taxi (que no debería parar ahí, pero estamos en Perú), la señorita se baja y apresura su paso para entrar a la óptica, me gana el paso. La señora baja del taxi y trata de apresurar el paso, pero la edad no le ayuda mucho. De manera que yo, caminando distraída, casi me choco con ella. Me detuve, traté de ser cortés. Me detuve y a la vez me quedé muda. Quería decirle pase usted señora, pase que la buena educación dice que las personas mayores (como Ud.) deben pasar primero y tienen preferencia, y hasta la ley dice eso (que en realidad la ley no dice, prescribe, pero la fuerza de la costumbre...). Y la señora se detuvo, no sabiendo si pasar o esperar que yo pase. "Pase niñita, pase", me dijo con tanta dulzura que parecía que me rogaba. Le obedecí, dejando de lado la buena educación y la ley; que la ley no interesa cuando la dulzura impera. Sobre todo si esa dulzura viene de una señora como ella, sí, como ella, que no sé ni quién es, pero que en ese rato me hizo recordar que la dulzura existe y que de rato en rato las abuelitas dejan de ser renegonas para sacar a luz su ternura.
Ves, no estabas tan distraída, o sí, pero de las cosas vanas. Una persona normal no se hubiera dado cuenta de la dulzura, (ni se hubiera acordado que la ley prescribe y no dice xD). (Vamos, deja el derecho un día, que hay suspensión de clases).
ResponderEliminarMe gustan tus entradas =) sigue escribiendo.
Bien mi querida step me gusto cuando acerca de la abuelita dices de manera irónica: "...le falta un poco para llegar a la tercera edad". Pero, en cuanto al choque que casi sufres con la abuelita, yo creo que no debiste preocuparte mucho por la abuelita sino mas bien por ti, puesto como describes la abuelita tenía prisa (velocidad apreciable) y por ser de edad supóngo también era de masa apreciable. Y tu mi querida step ivas caminando pausadamente (velocidad poco apreciable) y, bueno tu masa es, por decirlo de alguna manera eufemística, muy poco apreciable.
ResponderEliminarEn física, existe un concepto que relaciona la velocidad y la masa de un cuerpo: la cantidad de movimiento(P=m.v). Si hacemos un pequeño calculo mental podemos notar que la cantidad de movimiento de la abuelita es mucho, pero muchoooo..., más grande que la tuya. Por lo tanto de haberse producido el choque, ¿quién crees que habría sufrido más?..... elemental mi querida step.
Wingerr: no puedo olvidar lo de la ley, no es que recuerde el Derecho, pero casi cuatro años en la universidad no pasan en vano! jeje. Estoy feliz por la suspensión de clases.
ResponderEliminarAnónimo: me encantó. A pesar que no entiendo mucho de física (tú sabes que nunca me gustó), creo que entendí el mensaje, gracias! jaja.