Tengo una amiga lechera, no es una amiga cualquiera. ok, así no dice la canción, pero en algo debía cambiarla, jeje. La verdad es que tengo una amiga, que es de esas personas que siempre están dispuestas a ayudarte, siempre dispuesta a acompañarte, como buena amiga. Amiga incondicional.
Qué no he pasado con ella¿? Me ha pasado de todo:
- Un día cualquiera...caminando por la calle, en pleno centro de Trujillo, cerca, bien cerca a la Plaza de Armas de nuestra ciudad. Ella me acompaña a una caminata de las que a mí me encanta, quizá no era la ocasión apropiada (ella llevaba tacos). Estamos cruzando la pista, cuando de pronto..."ay", le escucho decir. Mi cabeza voltea a ver atrás, y ella ya casi no se quejaba, pero quería que regrese a la pista, algo se había quedado en medio de la pista. Sí, yo vuelvo a la pista, me paro en medio, me agacho y junto un taco. Sí, nos tocó caminar hasta un zapatero, menos mal que recordaba dónde había uno, más o menos cerca. El zapatero fue rápido.
- Estamos en el centro comercial, hemos caminado bastante, es de noche, la ciudad está un poco oscura: "quisiera sacarme estas botas" me dice ella. "jaja, no eres capaz", afirmo. "y ¿por qué no sería capaz?", me dice. "Te conozco, y sé que no eres capaz", le digo como retándola. Aceptó el reto. Se sacó las botas, y empezó a caminar en medias.
- Un día quisimos ir al cine, vamos a uno, "no, no hay la película que quiero, quizás en el otro", le digo. "Ok, vamos al otro", me dice.
"Acá sí está, pero está más caro", afirmé. "Muy bien, aún hay un tercer cine", me dijo. "Chévere, ¡vamos!". Llegamos cuando ya había pasado la hora. Ok, no logramos ir al cine, es decir, sí fuimos al cine, pero mientras algunas personas compran combos para comer mientras ven una película, nosotras nos compramos un combo para comer mientras caminábamos de regreso a casa.
- Estamos en un pueblo desconocido, o mejor dicho, poco conocido, y que por razones muy personales no puedo mencionar el nombre. Cayó la noche, estamos de sueño, no hemos encontrado hotel, ni hospedaje ni ninguna casa donde quedarnos. Decidimos dormir en la calle. Sí, entre dos luminarias, habíamos llevado frazada, porque en los pueblitos de la sierra, siempre hace muhco frío. Y esa noche tuvimos frío. Así que nos tiramos a dormir ahí. La noche es joven y la vida nocturna se manifiesta en ese pueblo. "¡¿Podrían hacer menos bulla?, no nos dejan dormir!", grité, pero nadie quiso escucharme. Nos fuimos a buscar otro lugar.
¡Que amiga! Bueno si te conociera step diría "Dime con quien andas y te dire quién eres"...Por otro lado, o por el mismo quizás, me gusta esa actitud de asumir retos de tu amiga, me gustaría saber cuanto tiempo permanecio caminando descalza y con las botas en la mano... de seguro fue aquel día en que las noticias anunciaron que "un extraño mareo casi termina con la vida de la gente que transitaba por algunas calles del país de las maravillas... o la del otro día que encontraron durmiendo a dos pobres indigentes en la plaza de armas de un pueblito de dicho país, y que una de ellas tenía signos evidentes de inanición ¿cuándo me invitas a conocer tu país?....
ResponderEliminaruna bromita...jeje.
No se me puede ocurrir quién será esa chica, aunque no sé por qué me la imagino chata (por los tacos) jaja...qué pueblo era ése? Durmieron en la calle? xD.
ResponderEliminarErwing
uff, eso sí que es exprimir una amistad (en el buen sentido), porque para eso es, para pasar ratos buenos juntos(as). Y ¿Qué pueblo es ese que no pasa nada si dos chicas se tiran a dormir en la calle? =S
ResponderEliminarme gusta, no sabria decir mas. Bueno, no ahora. Pero me gusta...
ResponderEliminarse feli.!