¿Qué hay de atractivo en un establo? La verdad es que tan solo hay vacas, terneras, leche, y, tal vez, toros. Además de la panca, el agua que toman las vaquitas y la leche de la que se alimentan las terneras, no encontrarás nada divertido en un establo. Sólo verás el milagro de traer al mundo un ternero, o ver el final del ciclo de vida de otro. Puedes ver a la naturaleza actuar con ayuda de la mano del hombre y ver a alguien ordeñar una vaca.
Se puede sentir el cariño de una brown swiss (marrón clarito), o ver la hermosura de una holstein factor rojo o la timidez de la holstein (común, es decir, la típica vaquita color blanco y negro).
Definitivamente podría pasarme toda una mañana contemplando un establo, y sentir el calor de una ternerita y sentir su lengua en mi mano o darle de comer para que den la extraordinaria leche que tomamos o sus derivados.
Hice una visita al Establo Monteverde que queda en Jequetepeque - Pacasmayo, casi al despedirnos de la médico veterinario nos dijo:
- Espero que les haya gustado la visita.
No pude contenerme tenía que contestarle con toda la sinceridad posible,
- No me gustó, claro que no. ¡Me recontra encantó!- totalmente extasiada.
Sólo me quedó agradecer a Dios por las equivocaciones (si no me hubiera equivocado no llegábamos al establo) y porque nada es casualidad en esta vida (todo está planificado, aunque no por nosotros).
Yrmita, ya vi también las fotos... Qué bonito describes tu visita al establo... realmente, Dios guía nuestros pasos y a veces terminamos en lugares maravillosos donde sentimos su infinita presencia. Nos vemos en el facebook¡¡¡
ResponderEliminarSaludos,
Tu profe de DIP