Aún me pregunto por el significado de la palabra amigo, y a mi mente viene tu rostro, y también el rostro de él. Muchas veces he pensado si se puede querer a solas, y si no te cansas de hacerlo. Llegué a la conclusión de que se puede, se puede querer a solas, pero llega el día que ya no puedes más, ya no puedes seguir queriendo a solas, porque el ser humano es tan egoísta, que por más que diga que ama sin esperar nada a cambio, no es cierto, siempre uno ama, esperando algo a cambio, al menos un poquito. Y cuando no hay nada a cambio...simplemente, el amor que dabas se desvanece. Se dice que el amor es de dos, y pienso cómo hace Dios para amarnos tanto, si muchas veces nosotros le dejamos de lado y no le amamos.
Sólo sé que aún te amo. No puedo decir que nunca recibí nada a cambio, quizás hubo algo que me diste de ti, quizá fueron sólo las sobras, quizá fue algo verdadero, cómo saberlo, si siempre esperé más.
Me pregunto si te seguiré amando, o si me cansaré de seguir esperando tu amor, tu amistad incodicional.
Mientras tanto aprendo a amar, Dios puede hacerlo, y le pido a Él que me enseñe a amarte con el amor que Él ha puesto en mi corazón: amor puro.
P.D.: yo pienso que el amor no se da sólo entre pareja, sino también en la amistad, además de entre hijo y padre, y hermanos, etc. Y no me cuesta decir que amo a mis amigos (aunque son pocos).
Amar a alguien en silencio es como ir acumulando, día a día, piedritas encima de una torre de naipes: llegará el momento en que todo se derrumbe y se te caerán las piedras con mucho estrépito (es difícil evitar que se te caigan encima).
ResponderEliminarMe gustó la entrada, sobre todo la comparación con Dios. Sigue escribiendo =).
Amar a solas.......mmmmmmmmm, yo lo habia llamado masoquismo, pero es AMOR, a solas..., correspondido...?, cuando amas, simplemente amas...tienes que sentirlo, para ver que si se puede. Y ese dejar de amar no existe, solo es un escudo para no sufrir, pero seguiras amando.
ResponderEliminar